» YA ESTA DISPONIBLE  NUESTRO BOLETIN  Enamor@dos

   

» Próximo Fin de Semana de Encuentro Católico para novios:  

  VER FDS

 
Oraciones para Memorizar
 


La oración es la elevación del alma hacia Dios, o la petición a Dios de bienes convenientes (San Juan Damasceno).

La oración se fundamenta en la llamada que Dios hace a todo ser humano para un encuentro con El.  La oración es la respuesta del hombre a Dios que le llama.


LA SEÑAL DE LA CRUZ

Por la señal + de la Santa Cruz, de nuestros + enemigos, líbranos, Señor + Dios nuestro.  En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.  Amén.


EL PADRE NUESTRO

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.  Amén.


EL AVE MARIA

Dios te Salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.  Amén.


EL GLORIA

Gloria al Padre y al Hijo, y al Espíritu Santo; como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.  Amén.


ACTO DE FE

Dios mío, creo firmemente todo lo que la Santa Iglesia Católica y Apostólica me enseña, porque tú eres la Verdad infalible y se la has revelado a Ella.


ACTO DE ESPERANZA

Dios mío, espero con firme esperanza que me darás por los méritos de Jesucristo, mi salvador, tu gracia en este mundo, y si guardo tus mandamientos, la gloria en el otro, porque así lo has prometido y eres siempre fiel a tus promesas.


ACTO DE CARIDAD

Dios mío, te amo con todo mi corazón y más que a todas las cosas, porque eres infinitamente bueno e infinitamente amable; y amo a mi prójimo como a mi mismo por tu amor.


ACTO DE CONTRICION

¡Jesús, mi Señor y Redentor!  Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos ofendí a un Padre tan bueno y a mi prójimo.  Propongo firmemente, con tu fortaleza y tu gracia, no volver a pecar; y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna.  Amén.


CONFESION COMUNITARIA GENERAL

Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión; por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.  Por eso ruego a Santa María, siempre virgen, a los ángeles, a los santos y ustedes, hermanos, que intercedan por mí ante Dios Nuestro Señor.


LA SALVE

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra.  Dios te salve a ti llamanos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.  ¡Ea, pues, Señora abogada nuestra! Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.  ¡Oh clemente! ¡Oh piadosa! ¡Oh dulce Virgen María!

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.

Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.  Amén.


EL CREDO DE LOS APOSTOLES

Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.  Creo en Jesucristo, su único hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y los muertos.  Creo en el espíritu santo, la iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos, y la vida perdurable.  Amén.