Estructura del Encuentro Católico para Novios
 

 

El ECN posee una estructura dinámica y heterogénea integrada por parejas de matrimonios y sacerdotes.

Está organizado a nivel nacional de la siguiente manera:

Para realizar un mejor servicio a nuestra iglesia, conformamos cuatro grandes áreas que funcionan con una pareja coordinadora a nivel nacional y una pareja representante del área en cada Diócesis o Arquidiócesis.

Area de Reclutamiento y Promoción:  Encargada de captar las parejas de novios para vivir la experiencia del FDS y promocionar el ministerio.

Area de Bosquejo:  Encargada de promocionar y dar seguimiento a la formación de las parejas y sacerdotes de equipo que han de compartir su vida y su amor en los FDS.

Area de Recursos y Estadísticas:  Encargada de mantener el contacto, el entusiasmo y formación de las parejas de novios después de haber vivido su FDS.  Les ofrece la oportunidad de seguir creciendo en su relación a través de las vivencias en una comunidad de apoyo que forman por tiempo ilimitado.  Tiene también la responsabilidad de llevar el control de las estadísticas del ministerio, número de parejas que viven el FDS, de las parejas que integran las comunidades de apoyo, las que permanecen solteras o casadas, control de los talleres de crecimiento que están viviendo las comunidades, etc.

Area de Finanzas:  Encargada de manejar y copilar los recursos económicos del ministerio.


Familia ECN Centroamérica

Estructura Internacional