YA ESTA DISPONIBLE EDICION DE NUESTRO   BOLETIN Enamor@dos


 

 
El Fin de Semana de ECN
 


¿Qué es un Fin de Semana de Encuentro de Novios?

Es una experiencia de comunicación que se imparte en un fin de semana, a las parejas de novios que están preparándose para “Casarse en el Señor”.  En el encuentro se les brinda la oportunidad de dialogar abierta, sincera e intensamente sobre el proyecto de sus vidas juntos; la firmeza o debilidad en su relación; sus actitudes acerca del dinero, sexo, hijos, parientes políticos…; sus ambiciones, metas, deseos, etc.  El fin de semana está diseñado para infundir una relación más íntima y responsable entre la pareja.

El Encuentro Católico para Novios llena los requisitos para la preparación matrimonial en algunas Diócesis del país.

¿A quién está dirigido?

El fin de semana es un regalo de la Iglesia Católica para las parejas de novios que tienen una relación formal y desean profundizar más el uno en el otro, aunque todavía no tengan fecha para casarse.  El Encuentro es para novios, donde uno de los dos sea católico, aunque no estén activos en la iglesia o tengan diferentes niveles de fe.  Al encuentro también asisten sacerdotes, religiosas y religiosos.

¿Cuándo es el Encuentro de Novios?

El Encuentro se lleva a cabo en varios fines de semanas al año y es una experiencia completa que empieza el Viernes a las 6:00 PM y termina con una Eucaristía, el Domingo a las 6:00 PM.  Es imprescindible que la pareja permanezca todo el fin de semana para conservar la atmósfera creada por el encuentro, alejados de las distracciones y tensiones de la vida diaria.

Calendario de los  Fines de Semanas.

¿Donde se Imparte?

Los lugares donde se imparten los fines de semana en todo el país son:  

Santo Domingo (CEFIJUFA y Obras Manresa).

Santiago (Centro Bellarmino y Escuela de Evangelización),  

La Vega

San Francisco de Macorís.

Baní-San Cristóbal.

¿Con quién Comunicarse para participar?

Para participar en el Fin de Semana de Encuentro de Novios, deberá acudir a uno de los centros de información más cercanos, de acuerdo a su ubicación geográfica.   En estos centros de información se le llenará una ficha con los datos personales de la pareja y tendrán oportunidad para aclarar cualquier inquietud en relación a lo que es el Fin de Semana.   Para conocer los centros de información y las fechas en que se ofrecen las informaciones presione AQUI.